Crea “Manos Unidas”, Banco de Ayuda
ALLENDE.- Para atender la carencia de pañales de adulto, despensa y distinto apoyo en las familias de bajos recursos, un grupo de amigas creó un colectivo voluntario de solidaridad denominado “Manos Unidas”, el que mantendrá abastecido el Banco de Ayuda.
Karen Silva de León, iniciadora de este grupo, dijo que desde pequeña en el seno familiar se les inculcó el apoyo hacia su semejante, y que los casos de ayuda le han llegado a través de sus amistades y familiares, a lo que no podía quedarse ajena.
“Siempre me ha gustado ayudar a la gente porque es parte de lo que me enseñaron mis Papás, ellos todas las navidades salíamos a repartir colchas, entonces es una escuela que traigo por mis Padres y pues con buen sentimiento trato de ayudar con algo de lo que tenemos” dijo.
Mencionó que empezó organizando rifas para obtener recursos y apoyar en las necesidades que presentan las familias vulnerables.
“Yo organizo las rifas, pero es gracias a todas las que me compran se ha podido ayudar, lo ultimo es que hicimos una rifa para comprar unos colchones, y me enteré de que no tenían pañales para su Mamá y de ahí mismo compramos, pero me acercó con una de las personas que donó y dice si acaso alguien más quiere cooperar con pañales hacemos una lista y me anotas,
“Pensé serán uno a cuatro personas, una vez al mes no será tanto pagando 200 pesos, y podemos ayudar, pero empezamos a invitar y lo publique en mi Facebook y gracias a Dios son más de 50 personas que se anotaron, hicimos tres grupos de pañales, de 12 semanas, cada uno va a poner un paquete de pañales por semana; hicimos dos grupos de despensa que van a entregar 300 pesos y me encargo de comprarlas, y otro grupo de compra de toallitas húmedas, eso es lo que tenemos hasta ahorita” explicó.
La habitante de Colinas de Allende, abrió la invitación a quien desee ayudar con aportación o bien, en especie, para apoyar a más familias que por la situación económica que se atraviesa se encuentra en crisis.
“Estoy bien agradecida con la gente, con su respuesta porque son más de 50 personas las que están ayudando” señaló.
Silva de León, invitó a quien desee unirse a los grupos de apoyo, se comunique al numero 826 7695271 o bien en su pagina de Facebook como Karen Silva de Morales, igualmente en esos apartados pueden reportar a las familias que requieran ayuda.