Aumentan incendios en Febrero

GRAL. TERÁN.- El Director de Protección Civil, Israel Durán Hernández, dijo que los daños que provocan los incendios forestales representan principalmente en el hábitat de la fauna silvestre, vegetación forestal y del ambiente en general.

La temporada de incendios se presentan principalmente en los meses abril a mayo, dependiendo de la situación geográfica de las diferentes regiones, en la mayor parte del estado los meses más críticos son marzo, abril y mayo.

Durán Hernández, dijo que se deben implementar las acciones correspondientes a la protección contra incendios en sus etapas de prevención, detección, combate, control y liquidación con el objetivo de contener el daño al patrimonio, que los incendios representan y conservar los recursos forestales.

“Los propietarios de los predios se sumen al esfuerzos de no prender lumbre, que si lo hacen que cuenten con el personal capacitado para la atención de los incendios, ya que lo que hacen es que le prenden y ahí dejan la lumbre, que es lo que pasa que se descuidan un instante y cuando se dan cuenta, el fuego ya agarró matorrales o la pastura del ganado.

“En este fin de semana pasado tuvimos un promedio de 5 incendios, la mayoría fueron provocados por manos inconscientes, que fueron atendidos rápidamente por el personal a mi mando, se llegó a cada uno minutos después de que realizaron las llamadas, las indicaciones que tenemos del Alcalde, Eleuterio Villagómez Guerrero, son las de responder de inmediato para salvaguardar el patrimonio de las familias”.

En este mes de enero pasado se tuvieron muchos incendios provocados, por lo que la Dirección de PC pide que se tenga un mayor cuidado.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *