Alerta Manuel de la O por cada contagio nuevo hay tres más
MONTERREY.- Al presentar la estadística de las últimas 24 horas donde se reportaron mil 102 contagios nuevos para un total de 141 mil 928 contagios confirmados en lo que va de la pandemia en Nuevo León, el Secretario de Salud alertó a la población para no confiarse y mantener las medidas de prevención, ya que a cada contagio se le suman tres más.
“Hay más de mil contagios nuevos, cada uno contagia a tres, así que esos mil multiplíquelos por tres”.
De la O Cavazos informó de 40 defunciones para un total de 7 mil 284.
De acuerdo con la estadística se reportan 2 mil 056 pacientes hospitalizados y 467 pacientes conectados a un ventilador mecánico.
Manuel de la O Cavazos dijo que ante estos números sólo quedan 92 camas con ventilador disponibles y 388 camas disponibles para pacientes Covid-19.
El Secretario habló sobre la operación de un hospital temporal en Morones Prieto a un lado del DIF por parte del Seguro Social, así como del hospital móvil de Protección Civil que será instalado en Parque Fundidora.
En la región, Santiago reporta mil 545 contagios; Montemorelos mil 452; Linares mil 310; Allende mil 055; General Terán 163 y Hualahuises 68.
Las defunciones reportadas en estos municipios son: Linares 73, Montemorelos 68, Santiago 43; Allende 34; General Terán 13 y Hualahuises 5.
El Secretario de Salud, dijo que se analizan 150 pacientes en busca de la nueva variante del Covid-19 del Reino Unido.
“Estamos viendo si existe esa cepa en Nuevo León porque es algo que se nos está incrementando de una manera exponencial”.
Respecto a las vacunas, Manuel de la O insistió en la opción de que Nuevo León compre las vacunas directamente a Rusia, y una vez aquí la Federación autorice su aplicación.
“Yo quisiera que en nuestro país se autorizara a los Estados a comprar la vacuna, porque no pensar cosas extraordinarias, cosas de primer mundo, como lo ha hecho Israel”.
De la O Cavazos lamentó que en México el promedio de población vacunada no llega ni a la mitad de una persona.