Continúan los incendios
GRAL. TERÁN.- Continúan los incendios a pastizal, aparentemente manos inconscientes provocaron dos siniestros que por suerte solo quemaron pastizal, pero estos pudieron llegar a las casas aledañas y acabar con el patrimonio de las familias.
El Director de Protección Civil, Israel Durán Hernández, dijo que actuaron de manera inmediata a los llamados de auxilio, donde enfrentaron los dos siniestros donde después de gran esfuerzo lograron sofocarlo.
Un incendio provocado se registró en la Colonia Los Azahares, un menor le prende fuego a pastizal y se propagan las llamas, donde de manera inmediata el personal de PC se acercó, aunque el fuego estaba avanzado pudieron controlarlo a tiempo, antes de que este se presentara en alguna casa.
Otro siniestro fue provocado en la carretera que conduce a Cadereyta justo en el Rancho California, de igual manera las llamas estaban intensas que amenazaba con avanzar, pero de nueva cuenta el personal de Protección Civil acudió al lugar de los hechos, donde enfrento este nuevo incendio que también amenazaba con acabar con lo que encontrara a su paso.
Los dos siniestros fueron sofocados por el personal de PC, “les volvemos a decir a la gente que evite provocar incendios, ya que en estos momentos no se pueden provocar por el efecto lupa, con estos incendios que son provocados se puede causar algún daño a una propiedad, también con el solo hecho de que se queme la posteria de algún predio ya hay perdidas, por eso es muy importante que se dé aviso cuando se realice alguna quema, o si alguna persona le prende fuego alguna basura que no la abandonen hasta que se acabe el fuego”, dijo Durán Hernández.