Engañan con deudas a personas que «hacen el favor»
GRAL. TERÁN.- El Síndico Segundo, Isidro Sánchez Rodríguez, dijo que en han estado engañando a la gente con los préstamos que hacen algunas empresas, ya que les dicen que les presten sus papeles de identificación y su firma que no van a pagar nada.
Explicó que ellos solo van a prestar la papelería sin adquirir ninguna deuda, pero al final éstas personas terminan con la deuda, ya que el que solicitó el préstamo no se hace responsable y ellos se quedan con el problema de pagar.
“La gente está abusando del buen corazón de otras personas, les dicen que van a sacar un préstamo pero que por alguna causa no pueden a su nombre, para lo que piden que les den sus papeles e identificación y que firmen para sacarlo, que a cabo ellos no van a pagar nada porque que es de ellos la deuda.
“Pero al final de cuentas los que recibieron el dinero no pagan, entonces a la persona que dio su nombre se queda con la deuda, son ellos a los que les van a cobrar y en algunos casos son deudas de 20 mil pesos, dinero que se niega a pagar porque ellos no lo recibieron, entonces llegan los problemas porque dicen que ellos no tienen ninguna deuda”, señaló el Síndico Segundo.
Agregó, “entonces estas personas acuden a la Sindicatura para ver que se puede hacer, pero la verdad es que no se puede hacer nada, ya que no hay nada que los obligue a pagar a la otra persona, porque la deuda no está a su nombre pero si para el que dio toda la papelería, así que lo mejor es no dejarse engañar y que no presten ningún papel, así se evitaran muchos problemas que no tienen”.