Proyectan 100 lotes en primera etapa
ALLENDE. – Los 100 predios del programa “Mi Patrimonio Familiar”, en su primera etapa, se podrían estar valuando entre los 180 mil a 200 mil pesos, luego de acondicionarlos para la construcción de viviendas.
La Alcaldesa informó que el nuevo fraccionamiento, se ubicará atrás del sector de Los Perales, donde se trabaja en la delimitación de lotes y la introducción de los servicios.
“Hemos visto como las personas viven en hacinamiento y necesitan un espacio digno, fue por lo que vamos a seguir trabajando para poder consolidar la colonia nueva que vamos a empezar, ya me enteré de la gente que se ha anotado y que ha estado al pendiente de este tema, de los terrenos.
“Sabemos que hay una gran necesidad y lo hemos platicado en el Cabildo y una servidora, ya estamos viendo esto como una primera etapa, estamos conscientes de que la gente necesita un lugar donde vivir y un lugar digno y en ese sentido, vamos a seguir trabajando para que toda la mayor parte de Allende viva de una manera digna y ustedes saben que el tener la certeza jurídica de un terreno es sumamente importante” dijo la Presidenta Municipal.
Explicó que, en la primera etapa del proyecto, se contemplan 100 predios a bajo costo, alrededor de 3 mil pesos mensuales durante 4 a 5 años.
“Prácticamente viene siendo como una renta que es lo que la gente paga, a un largo plazo en el que vamos a trabajar y seguiremos trabajando porque 100 lotes no son suficientes.
En costo son alrededor de 3 mil pesos mensuales lo que se pagará por ese predio, por alrededor de 4 a 5 años” dijo.
Aseguró que se buscó la manera de encontrar un espacio que tenga los servicios básicos, con accesos a vías rápidas de comunicación.
“Es muy fácil para una Administración vender lotes donde no hay luz, no hay agua, donde no hay transporte, donde quedan inaccesibles las entradas y salidas al espacio y en este caso, nos tardamos, pero teníamos que encontrar un lugar.
“En una primera etapa, estamos buscando más, acrecentar esta oportunidad y oferta para los habitantes de Allende para que tengan un espacio digno donde vivir, los terrenos son de alrededor de 8 x 15 (metros)”.
Mencionó que su regreso a la Administración es de consolidación, al terminar varias obras importantes para el progreso del Municipio.
“El regreso, ya que se termina a licencia, prácticamente es un momento de consolidación de todas las acciones que traemos en camino ya prácticamente para inaugurarlas, y decirles que vamos a estar trabajando, mi función como Alcaldesa ese es, estar 24/7 pendiente de la ciudadanía y de lo que se requiera y seguir trabajando en los temas importantes del municipio” dijo.
Subrayó que, con la proximidad de los tiempos electorales, exhorta al personal de la Administración a cuidar las formas, como actuar para no caer en una irregularidad o falta.