Menor se encaja anzuelo en una mano
GRAL. TERÁN.- Elementos de Protección Civil, recibieron una llamada telefónica donde les solicitaban el apoyo para una Menor que se había encajado un anzuelo en una de sus manos, el personal a cargo de inmediato se acudió al lugar de los hechos para brindar la ayuda.
Los hechos se registraron en la vivienda que se ubica en la Colonia Bicentenario, el nombre de la menor es Camila Martínez, de 8 años de edad, la niña le quitó el curricán a su hermano y se puso a jugar con este.
A la llegada de los elementos de Protección Civil, al ver que no podían sacar de la mano el anzuelo decidieron llevarla a la Clínica de Salud, pero ya en este lugar no pudieron sacarle el anzuelo, por lo que la llevaron al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde fue atendida.
Israel Durán Hernández, Director de PC dijo, “se le brindó apoyo a una niña que por andar jugando con un curricán para pescar que le quito a su hermanito, ella se encajó en la mano derecha y la trasladamos a Centro de Salud, pero nos dijeron que ahí no podían hacer nada para auxiliarla, por lo que la llevamos al Instituto Mexicano del Seguro Social, ahí se le realizó la intervención para extraerle el anzuelo”.
“Les pedimos a los padres de familia que cuando vean a sus hijos jugando con algún artefacto que le pueda hacer daño, que se lo quiten para que no se vaya a causar ningún daño, no importa que el menor llore ya que es mejor que verlo lastimado”, señaló el Durán Hernández.