Analizan 30 pacientes con carga viral similar a cepa de Reino Unido

MONTERREY.- La Secretaría de Salud de Nuevo León analiza una muestra de 30 pacientes, quienes pueden ser portadores de la nueva cepa de Covid surgida en Reino Unido.

El Dr. Manuel de la O Cavazos destacó que uno de los pacientes presenta una alta carga viral similar en un 96.3 por ciento con la cepa recientemente identificada en Reino Unido, y de confirmarse sería el segundo caso de esta mutación de virus que se detecta en México.

De la O Cavazos, dijo estar en espera que el Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica confirme si ya existe en Nuevo León esta nueva cepa o lo descarte.

Manuel de la O Cavazos habló con el Administrador del Aeropuerto para poner filtros en los vuelos internacionales para buscar personas con los síntomas y hacerles la secuenciación genética del virus.

Al presentar la estadística de las últimas 24 horas, Manuel de la O Cavazos informó de 887 nuevos contagios para un total de 131 mil 833; 35 defunciones que suman 6 mil 910 fallecimientos.

Entre los decesos hay una mujer de 26 años y una de 33 años, ambas recién aliviadas que fallecieron en el Seguro Social y en el ISSSTE.

Hay mil 905 pacientes internados, de los cuales 438 están conectados a un ventilador mecánico.

Los municipios de la región citrícola registran 64 casos en Hualahuises; 143 en General Terán; Allende con 934; Linares tiene mil 245; Montemorelos con mil 328 y Santiago con mil 465.

En defunciones: Hualahuises tiene 5; 13 General Terán; 29 de Allende; 41 de Santiago; 63 de Montemorelos y 70 de Linares.

Manuel de la O Cavazos dijo que el alto número de contagios es el resultado de las fiestas de Navidad y Fin de Año.

El Secretario de Salud descartó que se cierren más establecimientos de los ya contemplados.

Se refirió así a una publicación en redes sociales:

“Esto lo hace gente perversa, gente que quiere hacer un mal a la sociedad, y que asusta a la población diciendo que hagan compras de pánico porque no van a tener nada en 15 días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *