Falla pulmonar niega un respiro más para Yessica

ALLENDE.- Tras varios años de luchar contra una dura enfermedad, Yessica Zulema Tamez Morales, reconocida en el municipio por su fortaleza y positivismo, falleció la mañana de este jueves, a causa de una complicación en sus pulmones.

La joven Allendense, de 29 años, madre de familia, nació con fibrosis quística, enfermedad que con el paso del tiempo fue deteriorando sus pulmones y debilitando su cuerpo, al punto de requerir un trasplante pulmonar.

Fue en el año de 2017 que la situación de Yessica se comenzó a complicar, tras recibir la noticia de que solo le quedaban dos años de vida, por lo cual, debía reunir una cantidad considerable de dinero para realizar el trasplante de pulmones que le darían la oportunidad de seguir viviendo.

A su lucha se sumaron una extensa lista de personas, quienes tomaban con admiración su forma de enfrentar la vida, creando una sociedad llamada “Un respiro más para Yessica”, en donde realizaron una diversidad de eventos con el fin de reunir fondos para el trasplante de la joven.

El 24 de julio, Yessica ingresó a quirófano, siendo el primer paciente en todo México con fibrosis quística en recibir un trasplante de pulmones.

El panorama era alentador, y por varios meses Yessica tuvo la oportunidad de vivir una vida normal, hasta que repentinamente, su cuerpo comenzó a rechazar sus pulmones.

A pesar de las circunstancias y lejos de deprimirse, la joven retomó nuevamente su lucha y comenzó de nueva cuenta con la recaudación de fondos para llevar a cabo un re-trasplante, sin embargo, su salud fue empeorando rápidamente, sin darle la oportunidad de conseguir nuevamente el retrasplante que le daría un respiro más a su vida.

Fue durante la mañana del jueves, que se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Yessica, dejando consternación en los habientes del municipio de Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *