Aún falta para evaluar daños en Citricultura

GRAL. TERÁN.- El Director de Desarrollo Agropecuario, Víctor Ancer Garza, señaló que no hubo daños en la fruta de cítricos, fue en partes donde había plantas chicas de naranjos o limones, donde hubo más afectación.

Explicó que la fruta sigue saliendo al mercado y jugueras, ya que no sufrió daño, que todavía no están excentos ya que se pronostican otras heladas, pero que esperan que no les afecte la producción de cítricos. 

“Hasta ahorita no tenemos ningún problema gracias a Dios, esta pasada heladita que nos cayó más que todo lo que se llevo fueron los brotes tiernos de los árboles nuevos, pero esta afectaciones se pudo ver en ciertas zonas donde pegó más, aquí como se puede ver la fruta está en perfectas condiciones, incluso ahorita la están pizcando ya que no tiene ningún problema.

“Incluso la mandarina que era lo que teníamos más susceptibles antes de la llegada del limón, también está en perfectas condiciones ya que no le paso nada, esperemos que la próxima helada que viene sea más benévola con nosotros, ya que como se puede ver es parte de la economía de la región citrícola muy, muy importante, que incluso ya vemos hasta mujeres trabajando en esta industria de la pizca, ellas lo hacen para llevar el sustento a sus familias.  

“Sí la fruta se hubiera dañado ya no se podría recolectar y todos estos trabajos se pierden, sobre todo para los citricultores ya que hay que meterle bastantes a las huertas, a esta cosecha gracias a Dios no le ha pasado nada todavía”, dijo Ancer Garza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *