Aumentan casos de vandalismo en panteón, se llevan hasta la urna
MONTEMORELOS.- Tras hacer público el caso del robo en la tumba de una menor en el panteón municipal de la colonia Infonavit, de donde sustrajeron juguetes que habían sido llevados como regalo de Navidad, habitantes denunciaron haber sufrido la misma situación en los últimos días.
Vero Gómez, una de las afectadas, indicó que la tumba de su madre, ubicada en el mismo panteón, también fue visitada por los amantes de lo ajeno, quienes rompieron el cristal para lograr ingresar a la capilla y llevarse la decoración, los jarrones y hasta la urna.
Ante estos hechos, los Afectados solicitan más seguridad en el lugar, ya que señalan, el panteón solo se cuenta con un velador, que no da cobertura a la vigilancia del panteón ya que cuenta con varias entradas.
“También robaron la Capilla donde está mi madre, la dejaron vacía, ya fui con el encargado del Panteón y me dijo que no podían hacer nada, porque había muchas entradas para el panteón y que con un solo velador no les daban abasto.
“Al decirme eso le comenté que entonces a quien recurría y me dijo que, en Ayuntamiento, pero ahorita no porque estaban de vacaciones y que la policía no pasaba por ahí, entonces uno se queda con la impotencia, de ver como se están llevando lo que uno les deja a sus seres queridos.
“Necesitamos que pongan mas vigilancia y que traten de agarrar a las personas que están cometiendo estas acciones por que no es justo que vandalicen así las tumbas de nuestros familiares” comentó.